Este jueves Sony realizó una presentación para discutir los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2022, el cual terminó en diciembre, en donde señaló que el 30% de los usuarios activos mensuales de PlayStation 5 son nuevos usuarios para su ecosistema, pues no jugaban en PlayStation 4 anteriormente.
Alrededor del 30% de los usuarios activos al mes de PlayStation 5 nunca han usado una PlayStation 4, dice Sony, por lo que “la adquisición de nuevos usuarios está progresando”. Además, en la presentación Sony señaló que en diciembre el número de usuarios activos aumentó en un 30% en comparación al mes anterior.
Hace un mes reportamos que Sony registró su mejor mes en ventas durante diciembre del 2022, pues la PlayStation 5 ya alcanzó los 30 millones de unidades vendidas. Esto a pesar de que la PlayStation 5 aumentó de precio hace unos meses, lo que habla de su alta demanda a dos años de su lanzamiento.
Sony calcula los usuarios activos de acuerdo al número de cuentas únicas que jugaron o usaron los servicios de PlayStation Network durante el último mes. Durante el tercer trimestre del año fiscal 2022, Sony registró 46.4 millones de usuarios de PlayStation Plus, aumentando un poco en comparacion al trimestre que terminó en septiembre pero por debajo de los 48 millones registrados durante el mismo periodo el año pasado.