Activision acusa a la FTC de defender los bolsillos de Sony


Hace un par de semanas la FTC demandó a Microsoft con el fin de evitar la compra de Activision Blizzard, por lo que tanto Microsoft como Activision han apelado en contra en la corte. La respuesta de Activision Blizzard a la FTC fue publicada esta semana y tiene fuertes críticas a la FTC.

Cuando interpuso la demanda, la FTC argumentó que Microsoft podría obtener el control de algunas de las franquicias más importantes de los videojuegos, con los que podría afectar la competencia de consolas de alto rendimiento y servicios de suscripción, o degradar el acceso en las plataformas rivales. La FTC también señaló que Microsoft incumplió su promesa con la Comisión Europea, pero esta dijo que eso es falso.

En su respuesta, Activision Blizzard argumenta que la adquisición será benéfica para los jugadores y las preocupaciones de la FTC se basan en suposiciones sin fundamento, lo cual señalan por medio de tres puntos principales.

Activision señala que las preocupaciones de la FTC no tienen fundamento.

En primer lugar, Activision Blizzard señala que Xbox no tiene la habilidad e incentivo de retirar Call of Duty de su competencia, así como lo ha señalado Microsoft, quienes incluso ofrecieron a Sony el derecho de llevar COD a PlayStation Plus, además de un acuerdo para mantener la franquicia en su plataforma por otros 10 años. Sony rechazó ambos acuerdos.

En segundo lugar, Activision dice que la FTC asume que una plataforma de videojuegos no podría competir sin Call of Duty, lo cual ignora el ambiente altamente dinámico y competitivo de la industria de los videojuegos, además de que contradice a los datos. Un ejemplo de esto es Nintendo, pues la Nintendo Switch es un gran éxito y hasta la fecha no ha recibido ninguna entrega de Call of Duty. El tercer punto de Activision señala que la FTC inventa los supuestos mercados relevantes y estos no tienen sentido en su litigación.

El documento en cuestión aborda cada punto a fondo, explicando por qué hacer que Call of Duty sea exclusivo de Xbox sea desastroso, por qué degradar las versiones de otras plataformas sólo lastimarían a la comunidad y señala el hecho de que Sony se ha negado a firmar los acuerdos que le ha ofrecido Microsoft, mismos que ya aceptaron tanto Nintendo como Valve.

Tras varias páginas señalando los beneficios que podrían recibir los jugadores una vez se complete la transacción entre Microsoft y Activision Blizzard, ABK señala que la FTC ignora estos beneficios para enfocarse en los daños de los competidores de bolsillos profundos que tiene Xbox, refiriéndose a Sony. Esto, señala Activision, va en contra del mismo propósito de la FTC, que debería proteger la competencia y no a los competidores.

Enlace noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad