Acusan a Atomic Heart de contener contenido racista


El juego de acción en primera persona Atomic Heart de Mundfish está siendo criticado por mostrar un dibujo animado que contiene una caricatura racista. El juego, que tiene lugar en una historia alternativa en la que la Unión Soviética ganó la Segunda Guerra Mundial, ya se enfrentaba a la polémica incluso antes de su lanzamiento. 

Principalmente, Ucrania ha pedido que se prohíba Atomic Heart, y el Secretario de Asuntos Digitales del país ha declarado que el dinero obtenido con su venta podría utilizarse para financiar la actual guerra de Rusia contra Ucrania.

El juego, creado por Mundfish, un desarrollador ruso que trasladó su base de operaciones a Chipre, ha sido objeto tanto de condenas como de elogios. Muchos han señalado este traslado como una señal del intento engañoso de la empresa de ocultar sus orígenes. 

La situación no se ha visto favorecida por las vagas declaraciones del desarrollador de Atomic Heart sobre la guerra en Ucrania, aunque Mundfish mantiene que su única intención es permanecer apolítico.

Ahora, una lente negativa se ha vuelto a centrar en el juego al descubrirse que aparentemente contiene una caricatura racista. Atomic Heart tiene habitaciones seguras como las de Resident Evil, que dan al jugador la oportunidad de recuperar el aliento, guardar su progreso y mejorar o crear objetos. 

Más leña al fuego: Acusan a Atomic Heart de contener contenido racista

En estas salas, hay un televisor que normalmente solo muestra una pantalla blanca. Sin embargo, a veces muestra un dibujo animado infantil soviético llamado Nu, Pogodi!, que se emitió por primera vez en 1969 y ha sido comparado con Tom y Jerry.

Uno de los episodios que aparece en la pantalla de la habitación segura de Atomic Heart se llama «Museo», que data de 1978 y muestra una imagen racialmente estereotipada de un miembro de una tribu africana. Estas caricaturas se veían ocasionalmente en viejos dibujos animados de la época y, en general, se consideraban aceptables en aquel momento. 

Sin embargo, la aparición de estas imágenes en 2023 ha provocado la ira de algunas personas. No es probable que Mundfish añadiera esa escena concreta, de un total de 22 episodios entre los que elegir, sin darse cuenta de su contenido. Así que su inclusión ha echado más leña al fuego de la polémica ya existente en torno al juego.

Enlace noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad