Este viernes Remedy Entertainment publicó una actualización de sus estados financieros y reveló que Alan Wake Remastered aún no genera ganancias, esto tras haber llegado a consolas Xbox y PlayStation en octubre del 2021 y a la Nintendo Switch en octubre del año pasado. Sin embargo, la compañía se mantiene optimista.
En octubre del 2021 vimos el lanzamiento de Alan Wake Remastered en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5, el cual llegó sólo unos meses antes del anunció de la secuela en The Game Awards con Alan Wake II. En octubre del año pasado vimos el lanzamiento de Alan Wake Remastered en la Nintendo Switch, por lo que la primera entrega ya está disponible en todas las plataformas modernas. Sin embargo, la Alan Wake Remastered llegó a precio reducido en Nintendo Switch debido a un error, lo cual seguró no ayudó con sus ganancias.
En la presentación de sus estados financieros, el CEO de Remedy Entertainment Tero Virtala dijo que Alan Wake 2 está de lleno en producción, pronto contará con todo su contenido y ya se puede jugar de principio a fin, por lo que el siguiente paso es pulir la experiencia. “Alan Wake es una marca única que tiene mucho valor para la compañía”, aseguró el CEO Virtala antes de hablar sobre la remasterización del primer Alan Wake.a
Alan Wake Remastered aún no ha generado ganancias. Sin embargo, esperamos que las ventas incrementen mientras el lanzamiento de Alan Wake 2 se vuelva inminente y los fans y nuevos jugadores quieran experimentar la historia original en consolas de nueva generación.”
Aunque Tero Virtala admitió que Alan Wake Remastered no ha generado ganancias para Remedy Entertainment, dice que la compañía espera que las ventas incrementen mientras se aproxime el lanzamiento de Alan Wake 2, pues tanto fans como nuevos jugadores querrán probar el primer capítulo de la historia en plataformas modernas.
Además de estar desarrollando Alan Wake 2, que parece ser su proyecto más avanzado, Remedy Entertainment también trabaja en Control 2, secuela al aclamado título ambientado en el universo de Alan Wake y que acaba de pasar a la etapa de prueba de concepto de su desarrollo; Codename Condor, un juego como servicio que se encuentra en la misma etapa de desarrollo; Codename Vanguard, otro proyecto en sus primeras etapas que promete el estilo narrativo de los otros juegos de la compañía; y los remakes de Max Payne 1&2, que siguen en la etapa de concepto.