Amenaza a profesor para que cancele clases por el Nintendo Direct


Los estudiantes y el personal de la Universidad Estatal de California en Fullerton verán hoy una fuerte presencia policial en el campus después de que un jugador demasiado ‘entusiasta’ enviara un correo electrónico con una «vaga amenaza» a su profesor en un intento de que se cancelaran las clases antes del Nintendo Direct de hoy. 

Tradicionalmente, los Nintendo Direct centrados en el consumidor, uno de los eventos más destacados del año en los calendarios de muchos jugadores, son el momento en el que la empresa revela los próximos juegos para Nintendo Switch, además de hacer otros anuncios importantes relacionados con la marca.

Nintendo tendrá mucho que celebrar en este nuevo Nintendo Direct tras haber vivido un gran año en 2022. Tras comenzar 2022 con el lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus, que logró mantenerse incluso frente a gigantes de las ventas como Elden Ring de FromSoftware, la emblemática compañía siguió cosechando éxitos con el lanzamiento de Bayonetta 3 y el éxito de Kirby and the Forgotten Land. 

Para terminar el año con más Pokémon, Pokémon Scarlet y Violet se convirtieron en noviembre en los juegos que más rápido se han vendido en la historia de Nintendo. Las ventas de software no fueron el único aspecto en el que Nintendo destacó, ya que la empresa anunció recientemente que las ventas de toda la vida de Switch han superado a las de PS4.

Ahora, en un comunicado compartido en Twitter por el departamento de policía de la Universidad Estatal de California en Fullerton el martes por la noche, el jefe de policía en turno, Scot Willey, informó a la comunidad sobre una «vaga amenaza al campus» que un profesor de la escuela recibió de un estudiante. 

El correo electrónico mencionaba un «acontecimiento único en la vida» que tendría lugar al día siguiente e instaba al profesor a cancelar las clases «por el bien de la humanidad.» La declaración continúa explicando cómo los detectives acabaron enterándose de que el último Nintendo Direct tendría lugar a la hora indicada en el correo electrónico, antes de que el estudiante se pusiera en contacto de nuevo con su profesor, admitiendo que la amenaza había sido una «broma pesada» que había salido mal.

Enlace noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad