Atomic Heart se disculpa por la caricatura racista


Mundfish, el desarrollador que está detrás del recién lanzado shooter de temática soviética Atomic Heart, ha publicado una disculpa oficial en relación con una vieja caricatura que algunos han criticado de racista. 

La caricatura ha escandalizado a algunos jugadores de Atomic Heart, lo que ha llevado a algunos a exigir una explicación al desarrollador.

Tras años de expectativa ante el lanzamiento del juego, por desgracia Atomic Heart ha tenido un lanzamiento accidentado, y un dibujo animado que ha ofendido a algunos jugadores no ha facilitado la primera semana del juego. El dibujo animado en cuestión es un episodio de un programa infantil de la era soviética titulado Nu, Pogodi! que muestra a un miembro de una tribu africana de forma estereotipada. 

Con varios episodios del programa disponibles para que Mundfish elija, la elección de incluir este episodio en concreto ha alarmado a algunos jugadores, ya que este tipo de estereotipos están muy pasados de moda. El descubrimiento de este dibujo animado dejó a muchos de los que lo descubrieron con ganas de respuestas.

Aunque no ha habido ninguna explicación clara, sí ha habido una declaración de disculpa por parte de Mundfish. El breve mensaje del desarrollador comparte que el estudio se disculpa por cualquier daño que la caricatura haya hecho a los jugadores. 

La declaración de Mundfish también afirmaba que editaría la parte ofensiva del episodio para apaciguar a los jugadores de Atomic Heart que encontraran desagradable el video. Sin embargo, la disculpa no indicaba cuándo se editaría el episodio.

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Enlace noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad