Baldur’s Gate 3 en PlayStation 5 y PC; problemas en Xbox


Esta semana se realizó un State of Play de Sony en donde vimos algunos de los juegos que llegarán a su PlayStation 5 a lo largo del año, así como algunos títulos en desarrollo para la recién lanzada PlayStation VR 2. En la transmisión vimos un nuevo tráiler de Baldur’s Gate 3 y se confirmó que llegará a PlayStation 5 al mismo tiempo que a PC, pero no se dijo nada al respecto de una versión de Xbox.

Baldur’s Gate 3 llegará a PlayStation 5, PC y Mac el 31 de agosto del 2023, pero de momento no se ha anunciado una versión de Xbox. Sin embargo, esto no se debe a un acuerdo de exclusividad entre los desarrolladores de Larian Studios y Sony, pues así lo aclaró el CEO de Larian, Swen Vincke. “No estamos jugando el juego de la exclusividad”. dijo el CEO por medio de su cuenta de Twitter tras el anuncio de Baldur’s Gate para PS5.

Por medio de una publicación de reddit en el foro dedicado a Baldur’s Gate 3, el community manager de Larian aclaró que el estudio ha estado trabajando en una versión de Xbo por un tiempo, pero se encontraron con dificultades técnicas, en particular con el modo cooperativo en pantalla dividida. “Aún estamos trabajando en una versión de Xbox de BG3, pero no tenemos la suficiente confianza para anunciarla aún”, aclara Larian en la publicación.

No nos gusta anunciar algo hasta que estemos listos, porque no queremos alzar las esperanzas de la gente hasta estar seguros que podemos cumplir”, es la razón de Larian Studios para no anunciar una versión de Xbox para Baldur’s Gate 3 aún, a pesar de haber estado trabajando en una desde hace tiempo. Aún así, Larian aclara que no hay exclusividad a ninguna plataforma que impida llevar Baldur’s Gate 3 a Xbox el mismo día que PlayStation y PC, siempre y cuando esto sea una posibilidad técnica.

El último tráiler de Baldur’s Gate 3 también presentó a un nuevo antagonista con el General Ketheric Thorm, un nigromante aparentemente invencible que cobra vida gracias a la voz del talentoso actor J.K. Simmons. El nuevo tráiler también nos muestra un poco del gameplay de Baldur’s Gate 3, como el multijugador en pantalla dividida que ha estado causando problemas en la versión de Xbox.

Enlace noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad