Los seguidores de Bleach, habían estado esperando por mucho el regreso de Bleach, y ahora que el episodio #7 de Bleach: The Thousand-Year Blood War, parece estar preparando todo y sirviendo como un enlace para la rumorada secuela del manga que surge del especial one-shot publicado para el 20 aniversario de la serie.
El one-shot provocó el comienzo de un nuevo arco narrativo, llamado Echoing Jaws of Hell, y es ambientado 12 años después de los eventos de la serie original, y el contenido original agregado al episodio 7 del nuevo anime, parece confirmar que Bleach está preparando todo para una nueva y emocionante historia protagonizada por Hell y los difuntos Capitanes del Gotei 13.
Verás, como parte de la celebración por el vigésimo aniversario del manga, el autor de Bleach, Tite Kubo, sorprendentemente lanzó un capítulo único de 73 páginas, en dos partes, que se publicó en Weekly Shonen Jump. La historia se desarrolla 12 años después de los eventos del arco final de Bleach, The Thousand-Year Blood War, que recibió su primera adaptación de anime en este año, y gira en torno a Konso Reisai, un ritual realizado por el Shinigami de Soul Society para conmemorar a los Capitanes del Gotei 13 caídos en batalla.
Sin embargo, resulta que la ceremonia en realidad está destinada a enviar los espíritus del Capitán al Infierno, porque su presión espiritual es demasiado alta para ser reabsorbida por la Sociedad de Almas como sucede con todos los demás Shinigamis. El one-shot luego se enfoca en un reino espiritual previamente ignorado, el Infierno, y se burla de que sus fauces están a punto de abrirse.
Tras el lanzamiento de este capítulo, no se reveló nueva información sobre la posible secuela de Bleach, y pronto toda la atención se desplazó hacia la tan esperada adaptación de The Thousand-Year Blood War. Aun así, en el episodio 7 del anime, la adición de contenido nuevo y original que no estaba en el manga hace que la secuela de Bleach parezca más cercana que nunca.
A través de un flashback ambientado 1000 años antes de los acontecimientos actuales, el anime muestra la primera lista de Capitanes de Gotei 13, los poderosos Shinigami que lucharon contra Quincy durante su primera guerra contra Soul Society. Tite Kubo también ha lanzado un nuevo arte de Bleach que representa a la primera generación de capitanes, lo que respalda la teoría de que también aparecerán en el haciéndose eco del arco de las Fauces del Infierno.
El one-shot del vigésimo aniversario dejó muchas preguntas por responder, pero una cosa clara es que la atención se centrará en el infierno, donde las almas de los Shinigami más fuertes son enviadas después de la muerte. El hilo argumental sutilmente introducido en el one-shot es que el Human World and Soul Society por un lado, y el Infierno por el otro, están en un equilibrio precario: cuanto más fuerte es uno, más débil es el otro.
Después de la muerte de muchos Shinigami poderosos, incluido el Capitán Jefe Genryusai Yamamoto y del Rey Quincy, Yhwach, el equilibrio ha cambiado y los habitantes del Infierno ahora pueden abrir sus puertas. Esto, por supuesto, debe incluir a la primera generación de Capitanes del Gotei 13, que fueron enviados al infierno a través de Konso Reisai, por lo que su introducción en The Thousand-Year Blood War no debe ser una coincidencia.
Muchos fans creen que, durante el arco Echoing Jaws of Hell, los actuales Capitanes de Gotei 13 e Ichigo Kurosaki tendrán que luchar contra la primera generación de Capitanes y sus camaradas que cayeron en la guerra de Quincy. Sería una sorpresa increíble para los fans de la serie si, justo después del final de The Thousand-Year Blood War, Bleach anunciara de inmediato el comienzo del nuevo arco, con el anime actuando como enlace con la tan esperada secuela de la serie.