Tras el lanzamiento de GoldenEye 007 en Nintendo Switch, los fans han empezado a compartir un método para hacer que el juego se pueda jugar con los controles de un FPS moderno.
Aunque sigue siendo uno de los shooters más influyentes de su época, el esquema de controles de GoldenEye 007 es muy poco ortodoxo en comparación con los juegos FPS modernos.
GoldenEye 007 salió para Nintendo 64 en 1997 y se ganó la reputación de ser uno de los mejores shooters en primera persona disponibles en las consolas de esa época.
Durante años circularon rumores sobre la reedición del juego, antes de que finalmente se anunciara en 2022 que llegaría al Paquete de Expansión Online de Nintendo Switch, así como a Xbox One y Xbox Series X|S. El juego también estaba disponible en Xbox Game Pass, y la versión de Xbox incluye logros y soporte en 4K.
Los jugadores de Xbox y Switch se lanzaron rápidamente a por el clásico título, pero muchos tuvieron que aceptar el infame esquema de controles del juego. En lugar de los típicos controles de un FPS con doble stick, GoldenEye 007 se diseñó para el mando de Nintendo 64, que solo tenía un stick analógico.
Aunque existe un mando inalámbrico de Nintendo 64 para Switch, está agotado en el sitio web de Nintendo, por lo que la mayoría de los jugadores tendrán que usar los Joy-Con o el mando Pro de Switch. Sin embargo, los fans no han tardado en encontrar una forma para jugar a GoldenEye 007 con los controles de los FPS modernos utilizando la opción «Cambiar asignación de botones» de los ajustes de Switch.
En resumen, se pueden conseguir estos controles invirtiendo las funciones de los sticks analógicos, mapeando el botón ZR a ZL, mapeando el botón ZL a L y, a continuación, seleccionando el ajuste de control Solitario 1.2 en el menú de pausa de GoldenEye 007. El usuario de reddit Cuesport77 compartió este método en el subreddit de Nintendo Switch antes del lanzamiento del juego. Desde entonces, otros fans han ayudado a difundirlo.
Afortunadamente, estos problemas con los controles no son un problema en la versión para Xbox de GoldenEye 007, ya que cuenta con opciones integradas para controles tipo FPS modernos a las que los jugadores pueden acceder a través del menú de pausa.