Daniel Kwan y Daniel Scheinert (‘Todo a la vez en todas partes’) ganan en los premios del Sindicato de Directores

La noche del sábado 18 de febrero se celebró en el Beverly Hilton de California la entrega de premios anual del Sindicato de Directores(as), los Directors Guild Awards, que este año celebraban su 75 edición. La pareja artística formada por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, los Daniels (o los Javis de Hollywood), se hicieron con el gran triunfo de la velada al arrebatarle el galardón a la mejor dirección con ‘Todo a la vez en todas partes’ a Steven Spielberg (‘Los Fabelman’, Todd Field (‘Tár’), Joseph Kosinski (‘Top Gun: Maverick’) y Martin McDonagh (‘Almas en pena de Inisherin’).

Tras dos ediciones en los que mujeres habían ganado en esta categoría (Jane Campion en 2022 con ‘El poder del perro’ y ‘Chloé Zhao’ en 2020 con ‘Nomadland’), este año solo optaban al galardón hombres, exactamente igual que en los Oscar, ignorando a Sarah Polley con ‘Ellas hablan’, a Gina Prince-Bythewood con ‘La mujer rey’ o a Chinonye Chukwu con ‘Till – El crimen que lo cambió todo’. Eso sí, tampoco pasaron el corte James Cameron por ‘Avatar: El sentido del agua’ o Baz Luhrmann con su ‘Elvis’.

Lo más curioso es que en la categoría de dirección novel, de las cinco candidaturas, cuatro fueron para mujeres: Alice Diop (‘Saint Omer, el pueblo contra Laurence Coly’), Audrey Diwan (‘El acontecimiento’), Antoneta Alamat Kusijanovic (‘Murina’) y la que ha resultado ganadora: Charlotte Wells por ‘Aftersun’. Completaba la lista John Patton Ford con (‘Emily the Criminal’).

Históricamente, los premios de este sindicato son una buena forma de predecir lo que pasará en los Oscar y en sus 74 años de historia solo en 8 ocasiones no han coincidido, así que los Daniels ya pueden ir preparando su discurso de cara al próximo 12 de marzo.

'Todo a la vez en todas partes'

Lista completa de premios en cine y ficción televisiva

MEJOR DIRECCIÓN

– Daniel Kwan y Daniel Scheinert por ‘Todo a la vez en todas partes’

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

– Charlotte Wells por ‘Aftersun’

MEJOR DIRECCIÓN DE DOCUMENTAL

– Sara Dosa por ‘Fire of Love’

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE DRAMA

– Sam Levinson por ‘Stand Still Like the Hummingbird’ de ‘Euphoria

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE COMEDIA

– Bill Hader por ‘710N’ de ‘Barry’

MEJOR DIRECCIÓN EN TV MOVIE O MINISERIE

– Helen Shaver por ‘Who’s There?’ de ‘Estación Once’

Noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad