La próxima película de Resident Evil nos llevará a San Francisco y la isla de Alcatraz, se trata de una película animada, en la que una vez más veremos a Leon Kennedy y Chris Redfield enfrentarse a armas biológicas rebeldes e intentando sobrevivir al apocalipsis.
En esta aventura, mientras que vemos a Leon Kennedy embarcarse en una misión de rescate para la División de Operaciones de Seguridad, el trabajo de Chris Redfield como agente de la Alianza de Evaluación de Seguridad contra el Bioterrorismo, por lo que va hacía San Francisco para lidiar con un nuevo brote de zombis fuera de control.
Ambos casos, están directamente vinculados a la isla de Alcatraz, es justo ahí donde Redfield y Kennedy se encuentran visitando la prisión de la isla y encarcelados con una nueva clase de horror dentro de sus paredes. Esta nueva película Resident Evil: Death Island, presenta talentos de anime de peso pesado detrás de escena, ya que Eiichiro Hasumi de Assassination Classroom dirigió la película a partir de un guion de Makoto Fukami de Psycho-Pass.
Además, este cuarto largometraje animado de Resident Evil, se distribuirá a nivel mundial, durante el verano de 2023, por lo que no tendremos que esperar mucho para verlo llegar a pantalla. Estas películas han sido bien recibidas por los seguidores de la franquicia, especialmente si tomamos como referencia las películas de acción en vivo, por la calidad.
Cabe aclarar que años recientes hemos recibido una gran cantidad de contenido de Resident Evil, como la más reciente adaptación de Netflix, que duró una sola temporada, así como la serie corta animada Infinite Darkness, que se estrenó en 2021 y la película de acción en vivo Resident Evil: Welcome to Racoon City, que adaptó los dos primeros juegos de la franquicia.
A lo que respecta a juegos, este año veremos una nueva versión de lo que muchos de Resident Evil 4, un juego que para muchos es el mejor de la serie y que se lanzará el 24 de marzo para PS5, Xbox Series X y PC.