Esta semana inició la pre-venta para la expansión de Horizon Forbidden West: Burning Shores, la cual tiene un precio de $19.99 USD y estará disponible a partir del 18 de abril del 2023 en consolas PlayStation 5. Sin embargo, ya se aclaró que es necesario terminar la campaña principal de Horizon Forbidden West para poder acceder al contenido de su DLC Burning Shores.
La nueva expansión de Horizon Forbidden West va a continuar con la historia de Aloy, por lo que será necesario que completes las misiones de la campaña principal, al menos hasta la de “Singularity”, pues de otra manera no será posible acceder al nuevo contenido. Además, el DLC de Burning Shores sólo está disponible en PlayStation 5, por lo que los jugadores de PS4 se perderán la expansión.
“Experimenta el siguiente capítulo de Horizon Forbidden West mientras Aloy persigue a una siniestra nueva amenaza para el planeta”, es como se describe a la expansión en la página oficial de la pre-venta de Horizon Forbidden West: Burning Shores. Ya está confirmado que, además de contar un nuevo capítulo en la historia, la expansión de Burning Shores presentará nuevos enemigos y personajes interesantes a los cuales conocer.
Horizon Forbidden West cumplió un año de su lanzamiento en febrero y desde entonces ha sido posible jugar este aclamado juego de mundo abierto en PS4 y PlayStation 5. Aunque el juego base llegó a la generación pasada, Guerilla Games aprovechó la expansión de Burning Shores para sacar todo el provecho de la nueva generación, por lo que se trata de una exclusiva de PlayStation 5.
La nueva historia de Horizon Forbidden West: Burning Shores nos llevará al ser de las tierras del Clan Tenakth, al archipiélago en el que se convirtió Los Ángeles tras una inmensa actividad sísmica. Una vez terminas la historia principal de la campaña de Horizon II podrás iniciar el DLC por medio de un llamado en el Focus de Aloy.