Durante el más reciente Nintendo Direct, Nintendo anunció sorpresivamente «Metroid Prime Remastered» para la eShop de Nintendo Switch, pero uno de los desarrolladores originales del juego no está contento con las puertas del juego.
Metroid Prime se lanzó por primera vez en 2002, y a pesar de los rumores de que se estaba trabajando en una colección de Metroid Prime Remastered, Nintendo ha descartado inmediatamente la primera parte de la trilogía de GameCube.
Mientras muchos otros fans de Nintendo celebran la sorpresiva incorporación de Metroid Prime Remastered a la eShop de Nintendo Switch, uno de los desarrolladores originales ha expresado su descontento al respecto.
Cuando se remasteriza un juego a partir de una versión inicial, se cambian muchas cosas para que funcione en el hardware moderno, y algunos cambios son mejores que otros.
Aunque este desarrollador ha destacado un problema con las puertas de Metroid Prime, hay muchos más aspectos de la remasterización que le parecen dignos de elogio en comparación con el título de GameCube.
Zoid Kirsch ha conseguido tracción en un post de Twitter en el que critica el trabajo de remasterización realizado en Metroid Prime, concretamente en lo que respecta a las numerosas puertas del juego. Kirsch comparó las puertas del Metroid Prime original con cómo aparecen en la versión Remastered.
Ambas imágenes muestran las puertas hexagonales con las que se topará Samus de Metroid Prime al acceder a distintas partes del mapa, pero el estilo antiguo parece ofrecer más detalles que la remasterización, a pesar de lo bien que se ve la versión de Switch en muchos otros aspectos.