El creador de Vampire Survivors responde sobre la secuela


El desarrollador de Vampire Survivors ha proporcionado información actualizada sobre una posible secuela. 2022 fue un gran año para los juegos indie, con múltiples títulos nominados a premios que hicieron avanzar a la industria con ideas innovadoras, pero pocos tuvieron tanto éxito como Vampire Survivors, que se convirtió en uno de los juegos de Steam mejor valorados de todos los tiempos. 

El juego fue desarrollado principalmente por Lucas ‘Poncle’ Gualante, que ahora ha revelado la razón por la que los fans no deberían esperar una secuela de este éxito indie.

Vampire Survivors se lanzó inicialmente en acceso anticipado para PC en diciembre de 2021. El juego combina elementos de tipo rogue-like con la jugabilidad de un shoot-em-up, mientras que la principal tarea del jugador gira en torno a maniobrar a su personaje por la pantalla llena de enemigos mientras intenta no recibir daño, atacando automáticamente a medida que recibe nuevos potenciadores. 

El bucle de gameplay simple, pero efectivo, el precio extremadamente bajo y su inclusión en la Steam Deck de Valve y PC Game Pass convirtieron el juego en un clásico de culto solo unos meses después de su lanzamiento. 

El juego se lanzó por completo en septiembre de 2022 tras meses de actualizaciones de contenido, a las que siguieron rápidamente ports para iOS, Android, Xbox One y Xbox Series X|S.

El creador de Vampire Survivors responde sobre la solicitada secuela

A pesar de su lanzamiento completo hace solo seis meses, Poncle ha seguido dando soporte a Vampire Survivors con actualizaciones de contenido gratuitas y DLC de pago desde su lanzamiento. Más recientemente, el juego recibió una actualización titulada «El Caótico», que añadía 3 nuevos logros y un nuevo mapa. 

Por este motivo, Poncle no tiene prisa por desarrollar una secuela de Vampire Survivors. «Tal y como está diseñado Vampire Survivors, podemos ofrecer tanto nuevo contenido como nuevas mecánicas de juego en el juego existente, así que ¿para qué hacer una secuela?«, afirmó Gualante. 

«Creo que si hacemos una secuela o un sucesor espiritual, deberíamos ofrecer algo radicalmente nuevo».

Enlace noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad