En septiembre del 2017 vimos el lanzamiento de Golf Story como una exclusiva de Nintendo Switch, un videojuego tan bueno que se generó mucha expectativa cuando se anunció su secuela, Sports Story. Lamentablemente el juego no llegó en el estado esperado y un mensaje secreto del juego señalaba un desarrollo problemático, pero este ha sido censurado en su última actualización.
Tras el anuncio de Sports Story se esperaban noticias durante muchos meses pero este llegó de sorpresa a la Nintendo Switch a finales de diciembre del 2022. Aunque muchos fans se alegraron por su lanzamiento, rápidamente quedó claro que Golf Story tuvo un desarrollo problemático, así como o señalaba un mensaje oculto dentro del juego.
En la versión de lanzamiento de Sports Story era posible acceder a una habitación secreta con los “desarrolladores” del juego, con mensajes tales como “se podría decir que hemos tenido un desarrollo problemático” y “me dijeron que esto estaba arreglado, ¿debería reportarlo de nuevo?”. Estos mensajes han sido retirados en la última actualización y ahora dan comentarios muy positivos sobre su desarrollo, lo cual resulta sospechoso.
Entre los mensajes originales que encontrábamos en Sports Story hay algunos que dicen que la visión original del juego ya no existe, que deberían arreglar lo que tienen en vez de agregar nuevas funciones y otros mensajes similares, lo cual sugiere que los desarrolladores del juego estaban inconformes con su desarrollo. Sin embargo, los nuevos mensajes muestran una positividad exagerada.
“No sólo vamos adelantados en la agenda de desarrollo, también estamos rompiendo récords en la felicidad de los empleados”, dice uno de los nuevos mensajes en el cuarto secreto de Sports Story. Otro mensaje dice “te puedo asegurar que las cosas están bajo control aquí” y uno más dice “No veo ningún problema, el equipo ha hecho un gran trabajo”.
Es posible que los desarrolladores se hayan visto obligados a retirar los mensajes originales y hayan puesto mensajes irónicos en su lugar, pues así me hace pensar el que dice que abandonaron las ideas tontas de crear un juego soñado y en vez de eso se están enfocando en maximizar la productividad, que suena a algo que diría un ejecutivo.