El recuerdo de las filtraciones de Grand Theft Auto 6 del año pasado aún está fresco en la mente de mucha gente, incluido el CEO de Take-Two Interactive, que describió la situación como «emocional».
Rockstar tiene un largo historial de filtraciones, principalmente relacionadas con su serie insignia GTA, aunque Red Dead Redemption también las ha sufrido. Sin embargo, al ser Take-Two la empresa matriz, estos incidentes también afectan al poderoso holding de videojuegos.
Actualmente, es difícil saber qué está pasando con la esperada continuación de GTA 5. Lanzado en 2013, este año representará el 10º aniversario de lo que se considera una de las entregas más exitosas de una de las franquicias de mayor éxito en los videojuegos, aunque no se puede decir exactamente cuándo se lanzará la sexta entrega.
Sin embargo, algunos fans creen que Grand Theft Auto 6 está prácticamente terminado y que Rockstar solo necesita pulirlo. Obviamente, es solo una teoría, pero parece que muchos tienen la esperanza de que el estudio haga algún tipo de anuncio pronto.
Mientras tanto, el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, ha hablado sobre las filtraciones de Grand Theft Auto 6 del año pasado, refiriéndose a ellas como un «asunto emocional» y añadiendo que la empresa se toma estas cosas «muy en serio.»
Sin embargo, aunque Zelnick insiste en que la filtración no ha afectado a la parte comercial del desarrollo, afirma que los «equipos sí se han visto afectados» por tratarse de un asunto personal.
El informe continúa diciendo que Take-Two está experimentando un déficit de beneficios, lo que podría afectar al negocio y provocar despidos. Zelnick respondió diciendo que «ese no es el plan», aunque admite que podrían perderse algunos puestos de trabajo.