Forza Horizon 5 es de los videojuegos de conducción actuales más presentes en la industria, y justo como su nombre lo indica, la quinta entrega de la popular franquicia de Forza Horizon en verdad nos sorprendió el año pasado con todo lo que tenía para ofrecernos, justo como es el caso de una gran oleada de contenido que se lanzaba para toda la comunidad de jugadores, en especial con un homenaje a uno de los conductores más sorprendentes que hemos conocido.
Algo que nos ha llamado mucho la atención es que, el pasado 2 de enero, la escena del rally y el deporte extremo recibió la triste noticia del fallecimiento de Ken Block, estrella del deporte motor y figura en distintos sectores cuyo talento e imagen se convirtieron en símbolo alternativo desde finales de los 90.
En ese momento, fue inevitable recordar que también tuvo su historia con los videojuegos y en marco de lo sucedido, uno de ellos le rendirá homenaje, por lo que podemos ver que su esencia se traslada al videojuego de Forza Horizon 5 donde toda la comunidad de jugadores fanáticos de la conducción arcade podrán rendir homenaje a Ken Block.
A través de la cuenta oficial de Forza Horizon 5 en Reino Unido se anunció que el videojuego de Playground Games celebrará la vida de Ken Block con contenido digital. De acuerdo con la información, se trata de un traje de carreras y un casco conmemorativos de Ken Block y un Hoonigan Ford «Hoonicorn» Mustang, todo gratuito y listo para descargarlo en Forza Horizon 5. Asimismo, el estudio invitó a la comunidad a compartir sus capturas con el DLC de Ken Block para recordar sus hazañas.
Ken Block tuvo presencia en el gaming en franquicias de juegos de carreras como Dirt de Codemasters, Need for Speed de Electronic Arts y Forza Horizon pues sus propuestas se prestaron para el estilo temerario y extremo de conducción que lo llevó a la cima. Lamentablemente, Ken Block murió en su rancho en Utah, Estados Unidos mientras corría en su moto de nieve por recreación, no en competencia, un accidente que tuvo consecuencias devastadoras.