Riot Games hizo una declaración en su página de Twitter, anunciando la mala noticia de que un «ataque de ingeniería social» ha causado interrupciones en sus servicios.
Las consecuencias de este desafortunado giro de los acontecimientos supondrán retrasos a la hora de implementar actualizaciones en la mayoría de los productos de Riot Games.
Los dos juegos estrella de Riot son Valorant y League of Legends, y parece que se verán muy afectados. Pero los desarrolladores han hecho todo lo posible por calmar la tensión entre los jugadores descontentos.
En su publicación de Twitter, Riot explicó que por el momento no tiene todas las respuestas, sin embargo, mantendrá a sus seguidores al corriente de la evolución de la situación. La empresa aseguró a los jugadores que, por lo que sabe, no se ha filtrado información personal ni datos de jugadores como consecuencia de la brecha.
Aunque son buenas noticias, lo malo fue que Riot anunció que sus lanzamientos de actualizaciones se verán afectadas en varios de sus juegos, pero no se adelantó a nombrarlos específicamente.
Riot pidió paciencia a todo el mundo mientras se llevan a cabo las investigaciones, en lo que parece un 2023 para Riot sin poder tomarse un respiro.