El mes pasado vimos uno de los lanzamientos más esperados del año con Hogwarts Legacy, el juego de mundo abierto desarrollado por Avalanche Software y publicado por WB Games que ya es el primer gran éxito del 2023. Hogwarts Legacy llegó a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, pero lamentablemente las versiones de Xbox One y PS4 acaban de ser retrasada un mes.
Hogwarts Legacy llegó a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC el pasado 10 de febrero, por lo que está por cumplir un mes esta semana. El plan original era lanzar la versión de Xbox One y PlayStation 4 el 4 de abril, pero estas versiones acaban de ser retrasadas al 5 de mayo del 2023.
La confirmación de la nueva fecha de lanzamiento se publicó en las cuentas oficiales de Hogwarts Legacy en redes sociales, en donde el equipo de Avalanche Software dijo sentirse abrumados en gratitud por la respuesta que ha tenido Hogwarts Legacy de parte de los fans alrededor del mundo. Puedes ver la publicación con la nueva fecha de lanzamiento a continuación:
“El equipo está trabajando duro para entregar la mejor experiencia posible en todas las plataformas y necesitamos más tiempo para hacerlo”; fue lo que dijo Avalanche Software en relación al retraso de Hogwarts Legacy en Xbox One y PS4. En cuanto a la versión de Nintendo Switch, esta sigue teniendo una fecha de lanzamiento programada para el 25 de julio del 2023.
Aunque de momento Hogwarts Legacy sólo está disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, para muchos ya es un candidato a GOTY y es un gran éxito en ventas, pues alcanzó los 12 millones de unidades vendidas en 2 semanas a pesar de no estar disponible en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.