Desde ayer jueves 16 de marzo hasta el domingo 19 de marzo a las 4:00 pm PT / 6:00 pm CDMX es posible jugar Exoprimal gratis gracias a su primera beta abierta, la cual está disponible en consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PlayStation 5 y PC. Lo único que necesitas para jugar la beta abierta de Exoprimal es una cuenta de CAPCOM ID que esté vinculada a la plataforma en la que juegues.
Este mes se cumplió un año desde el anuncio oficial de Exoprimal de parte de Capcom, su nueva propuesta multijugador 5vs5 ambientada en un mundo futurista invadido por dinosaurios. Por este motivo Capcom preparó una beta cerrada del 14 al 15 de marzo y una beta abierta del 16 al 19 de marzo, la cual está en curso actualmente y nos permite darnos una idea del tipo de juego que proponen con Exoprimal.
Tuve la oportunidad de jugar la beta cerrada de Exoprimal y es de mi agrado decir que es un juego muy divertido, sobre todo si se juega con amigos, así que si tienes la oportunidad aprovecha para jugar la beta abierta acompañado. Afortunadamente Exoprimal cuenta con juego cruzado entre Xbox, PlayStation y PC, función que Capcom recomienda mantener activada para disminuir el tiempo de espera entre partidas.
Exoprimal es un juego de acción en tercera persona en el que el jugador utiliza exotrajes de combate con distintas funciones, y en la beta es posible jugar con 10 de estos. Los exotrajes pueden ser pensados en el ataque, en ser tanques o en soporte, por lo que deberás ponerte de acuerdo con tus compañeros para realizar las mejores combinaciones de acuerdo a su estrategia. Lo mejor de todo es que puedes cambiar de exotraje durante la partida y la beta cuenta con un campo de tiro en donde probar sus movimientos, así que tomate tu tiempo hasta que encuentres el que más te guste.
Exoprimal sale a la venta el 14 de julio en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PlayStation 5 y PC, además de que estará disponible en el servicio de Xbox Game Pass desde su lanzamiento. Pese a ser un juego de paga, Exoprimal contará con un pasa de batalla premium y requiere de una conexión a internet de forma permanente, por lo que es considerado un juego como servicio, así que si estás convencido de que valga la pena pruébalo en la beta antes de que gastes tu dinero.