Para sorpresa de algunos, Squanch Games ha anunciado la renuncia del cofundador Justin Roiland después de que la semana pasada se revelaran los cargos de violencia doméstica contra el cocreador de la serie animada Ricky Morty.
El estudio anunció la salida de Roiland de la compañía en un comunicado por medio de un twitter desde la cuenta oficial de la desarrolladora, en el que confirmó que Roiland presentó su renuncia el pasado 16 de enero. Cuatro días antes, el 12 de enero, fue acusado en el condado de Orange, California, de delitos graves de violencia doméstica, según informó NBC News.
La declaración de Squanch Games también confirma que el estudio continuará sin Roiland, diciendo: «El apasionado equipo de Squanch seguirá desarrollando juegos que sabemos que a nuestros fanáticos les encantarán», y se menciona específicamente el apoyo continuo para el lanzamiento reciente del juego High On Life.
El anuncio de Squanch Games se produce horas después de que Adult Swim, el canal oficial donde se transmite Rick y Morty, firmara un pedido especial de 70 nuevos episodios en 2018, y además anunciara que había «finalizado su asociación con Justin Roiland». Al igual que Squanch, Adult Swim también confirmó que «Rick and Morty continuará. El equipo talentoso y dedicado está trabajando duro en la temporada 7».
Ahora, sobre la demanda que está enfrentando Roiland, se declaró inocente de los cargos presentados, que incluyen un cargo de agresión doméstica con lesiones corporales y un cargo de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño.
Los cargos se derivan de un incidente con una exnovia en agosto de 2020, por el cual fue arrestado y puesto en libertad con una fianza de $50,000. Y ahora, el caso continuará abierto, la próxima aparición del caso en la corte está programada para el 27 de abril, así que aún le queda camino por recorrer.