En noviembre del año pasado vimos el esperado lanzamiento de God of War: Ragnarok, que ya se convirtió en una de las exclusivas más aclamadas para PlayStation. Esta secuela del reboot de God of War del 2018 ha sido todo un éxito pero originalmente iba a tener una historia diferente, pues el plan era hacer que Kratos muriera casi al inicio de God of War: Ragnarok.
Al final del God of War del 2018 vimos un mural que parece presagiar la muerte de Kratos, por lo que muchos creíamos que esta iba a suceder en algún punto de God of War: Ragnarok, sobre todo dado que el mural se presenta al inicio de la secuela una vez más. Hoy podemos confirmar que el plan original sí era que Kratos muriera y en una pelea muy icónica.
En una reciente entrevista con MinnMax, el director narrativo de God of War: Ragnarok, Matt Sophos, reveló que originalmente el plan era que Kratos muriera en su pelea contra Thor, casi al inicio de la secuela. Dicha versión de la historia fue una de las primeras que planearon pero eventualmente cambió por lo que recibimos hace unos meses.
“Kratos moría en la pelea con Thor al puro inicio del juego”, dijo Sophos en la entrevista antes de dar algunos detalles. Según explica el director narrativo de God of War: Ragnarok, en los primeros bocetos de la historia el plan era que Kratos muriera a manos de Thor para que Atreus lo pudiera traer de vuelta del infierno, aunque con un giro.
“No era una muerte permanente”, aclara Matt, por lo que desde un inicio el plan era que Kratos estuviera de vuelta el final de God of War: Ragnarok. Sin embargo, la manera en que habría vuelto a la vida resulta interesante, pues el director narrativo del juego dice que Atreus habría traído a Kratos de vuelta desde el infierno, pero esto habría sucedido unos 20 años después. “Iba a ser un gran salto en el tiempo”, explica.
Sin embargo, al llevar estas propuestas al director de God of War: Ragnarok, Eric Williams, este dijo que no quería hacer eso pues “Kratos ha muerto y vuelto a la vida muchas veces”. En cambio, con el final actual en el que vemos a Kratos con vida una vez más, Sophos espera mandar un mensaje a los jugadores que diga que su destino no está escrito.