Para aquellos a los que les gustan los juegos de acción especialmente truculentos, el equipo que está detrás del próximo Dead Island 2 ha mostrado la función de desmembramiento procedural de la secuela que llaman sistema «FLESH«.
Mucha gente está entusiasmada con este próximo juego de zombis, que lleva algún tiempo en desarrollo. Previsto inicialmente para 2015, los fans han estado esperando pacientemente la continuación del lanzamiento de Techland del año 2011, y por fin el juego está al alcance de la mano.
Aunque el primer Dead Island no fue muy bien recibido, ya que se lanzó en un momento en que el género zombi empezaba a decaer, muchos consideraron que tenía uno de los mejores tráilers de juegos de terror. Tirando hábilmente de las fibras sensibles, el teaser se desarrollaba en sentido inverso y contaba la desgarradora historia de una familia destrozada por el brote.
De hecho, probablemente fue este tráiler el que atrajo inicialmente a la gente. Sin embargo, la secuela ha optado por un enfoque mucho más irreverente, incluso abiertamente cómico, y los jugadores esperan con impaciencia lo que se les ofrece.
Mientras tanto, se han publicado algunas imágenes adicionales de Dead Island 2 que muestran específicamente la mecánica de desmembramiento procedural del juego. En un reciente vídeo subido a YouTube, Aaron Ridge, programador en jefe de renderizado de Dambuster Studios, y Dan Evans-Lawes, director técnico de arte, hablan de lo que pueden esperar los jugadores cuando se enfrenten a las hordas de zombis en Dead Island 2.
En las imágenes, se puede ver en acción el sistema «FLESH», en el que Ridge dice que los jugadores pueden seguir dañando a los enemigos con una «sensación progresiva» que provoca mucho más daño a medida que la carne, la ropa y los miembros se van cortando y rebanando con cada golpe.
Es un sistema muy sangriento, casi realista, así que debería gustar a los jugadores a los que les guste la idea de mutilar a un zombi hasta convertirlo en una bola de carne y hueso.