No haremos con CoD lo que hizo Hogwarts Legacy


Si Xbox adquiere con éxito Activision Blizzard y la franquicia de Call of Duty, los jugadores de PlayStation no tendrán que preocuparse por perderse ningún contenido. 

La exclusividad con ciertas consolas para determinados contenidos o juegos es una de las principales formas en que compiten PlayStation y Xbox, ya que las empresas desembolsan dinero para asegurarse exclusivas temporales para sus plataformas. 

Un ejemplo reciente de esto lo encontramos en el exitoso juego de acción y rol de mundo abierto de Harry Potter, Hogwarts Legacy. Este ofrece prácticamente la misma experiencia independientemente de la plataforma en la que se juegue, con una excepción. 

Hogwarts Legacy para PlayStation tiene una misión exclusiva de terror en la que los jugadores pueden participar, y se espera que la misión siga siendo exclusiva para los jugadores de PS4 y PS5 durante aproximadamente un año. 

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha mencionado el tema en una entrevista reciente, en la que ha confirmado que Xbox no hará nada parecido con Call of Duty si se hace con los derechos de la propiedad intelectual.

En la entrevista, Spencer declaró que Xbox quiere aumentar los lugares donde la gente puede jugar a Call of Duty. «Obviamente, no se hace más grande un juego quitándoselo a cualquiera que juegue hoy en día«, dijo Spencer, señalando que ya hay 58 juegos de la cartera de Xbox disponibles en PlayStation Store. 

A continuación, Spencer fue preguntado por la posibilidad de contenido exclusivo para los jugadores de Call of Duty en Xbox si la adquisición se lleva a cabo, pero dejó claro que eso no ocurrirá. Poniendo como ejemplo la misión exclusiva para PlayStation de Hogwarts Legacy, Spencer dijo que ese «no es el juego que pretendemos tener aquí«.

Spencer reconoció que el contenido exclusivo es «parte de la industria«, pero que Xbox no pretende que las skins de las armas o determinados modos de juego sean exclusivos de Xbox en lo que respecta a la franquicia de Call of Duty. 

Dijo que la «misma versión» del juego estará disponible en todas las plataformas y señaló que eso es lo que Xbox ya está haciendo con sus juegos multiplataforma, «Si eres jugador de Minecraft en PlayStation, no creo que sientas que tienes una versión inferior«.

Enlace noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad