Ha aparecido una nueva prueba que revela que «Counter-Strike 2″ podría estar a punto de ver la luz. De ser así, se convertiría en la última entrega de la larga franquicia Counter-Strike de Valve, que muchos consideran el rey del género de los shooters tácticos.
Se ha rumorado mucho sobre un posible Counter-Strike 2, y sobre si sería un juego completamente nuevo o solo una actualización del motor Source 2 de Valve.
Por el momento, Counter-Strike: Global Offensive funciona con el motor Source original, que se utiliza desde 2004. Valve ya ha actualizado una vez uno de sus juegos anteriores a Source 2, Dota 2, en 2015, por lo que ha sido mucho tiempo para Counter-Strike: Global Offensive.
Sin nada confirmado oficialmente, la verdad sigue sin estar clara, aunque parece que los jugadores no tendrán que esperar mucho más para saberlo. Valve ha presentado una solicitud de registro de marca para un «CS2» en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, lo que indica que, ya sea una actualización o un nuevo juego, Counter-Strike 2 parece estar en camino.
La solicitud sigue activa en la ‘USPTO’ después de que se presentara inicialmente el 14 de marzo. No está claro cuánto tiempo tardará en aprobarse por completo, pero es poco probable que Valve lance Counter-Strike 2 hasta que todo sea definitivo.
Todavía hay muchas cosas de todo esto que se desconocen, y la gran incógnita es si los cosméticos, algunos extremadamente caros, de Counter-Strike: Global Offensive se trasladarán al nuevo juego.