Nuevas habilidades de Link en Zelda: Tears of the Kingdom


Este martes 28 de marzo despertamos con una transmisión especial de parte de Nintendo, en la que Eiji Aonuma nos presentó unos 10 minutos de gameplay del esperado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch. En este video pudimos ver algunas de las nuevas habilidades de Link, así como su efecto en el mundo y las nuevas maneras de desplazarnos en este Hyrule mucho más vertical que el de su precuela.

Eiji Aonuma es el productor de la serie de The Legend of Zelda en Nintendo, y es él quien nos brinda actualizaciones relacionadas a la franquicia en videos como el de hoy o en Nintendo Directs. En la transmisión de hace unas horas Aonuma confirmó que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya finalizó su desarrollo y está listo para mostrar algunas de sus nuevas mecánicas de gameplay.

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom regresamos al Hyrule de Breath of the Wild pero en esta ocasión podemos ver una gran cantidad de islas flotantes en el cielo. La presentación de hoy inicia con Link montando a caballo recorriendo los campos de Hyrule, cuando vemos caer una piedra desde una de las islas flotantes. Esto le da la oportunidad a Aonuma de presentarnos la primera nueva habilidad, llamada Recall.

La habilidad Recall nos permite rebobinar algunos objetos hacia el pasado, lo que en este caso nos deja mandar a la piedra de vuelta a los cielos con Link encima de ella. Esta es una de las muchas maneras que tendremos de llegar a las islas del cielo, según promete Aonuma, pero no vimos más ejemplos del uso de la habilidad Recall ni otras maneras de subir a las islas.

Tras presentar a unos nuevos enemigos llamados Constructs se confirma que el desgaste de armas está de vuelta, aunque en esta ocasión Link cuenta con una habilidad para compensarlo. En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podemos fusionar objetos y de esta manera crear armas más poderosas y que no se rompan tan fácilmente. Además, será posible juntar objetos para crear vehículos con una habilidad similar.

En el caso del combate usamos la habilidad Fuse, y en el video vemos a Aonuma combinando una rama con una roca se puede crear un martillo mucho más poderoso y duradero, además de que es posible combinar armas con objetos para una gran variedad de efectos. Como ejemplos vimos que podemos fusionar una flecha y una gelatina gélida para crear flechas de hielo, o con un ojo de Keese para que los proyectiles tengan seguimiento. También puedes fusionar escudos con objetos y darle otras propiedades, como un hongo que suelta humo blanco al recibir un impacto y reduce la visibilidad de los enemigos.

Para el desplazamiento, Link cuenta con una nueva habilidad llamada Ultrahand que le permite pegar objetos para crear toda clase de vehículos, así como los que hemos visto en los últimos tráilers de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Como ejemplo vemos a Aonuma construir una balsa con dos motores de viento que seguramente podremos usar de formas muy variadas.

Por último vemos la habilidad Ascend, que nos deja subir a través de cualquier techo hasta la siguiente superficie, así como vimos en uno de los primeros tráilers. Esta habilidad resultará bastante útil, pues incluso se puede usar en cuevas para llegar a la cima de las montañas.

Estas son todas las nuevas habilidades que se mostraron en la transmisión especial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que realizó Nintendo, por lo que sólo queda esperar a su lanzamiento el 12 de mayo para poder jugarlo. También se anunció de forma oficial la nueva Nintendo Switch OLED temática de Tears of the Kingdom, la cual saldrá a la venta el 28 de abril y no incluye el juego.

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