Ocarina of Time usando a Ruto


Un jugador de The Legend of Zelda: Ocarina of Time usó en método para derrotar a Ganondorf, seguramente muy inesperado por el malvado jefe y los fans, se trata de la princesa de los zora llamada Ruto

Ocarina of Time es desde hace mucho tiempo uno de los juegos favoritos de las comunidades de speedrunning y maratón. Se puede piratear, modificar y explotar de mil maneras diferentes, ofreciendo a los jugadores atajos o simplemente tonterías que dan nueva vida al clásico de Nintendo 64.

Ocarina of Time se lanzó originalmente en 1998. Fue un éxito instantáneo entre fans y críticos por igual. Desde entonces, se ha convertido en una piedra angular del mundo del speedrunning, con speedrunners de todo el mundo intentando constantemente encontrar formas nuevas y alucinantemente creativas de recortar preciosas fracciones de segundo a sus tiempos con la esperanza de batir récords mundiales. 

Como efecto secundario, se han desarrollado montones de mods y se han descubierto y explotado errores, todo ello para ser utilizado como posibles herramientas de speedrunning.

«Ruto-as-a-weapon» (Ruto-como-arma) es la invención de un speedrunner de Zelda y jugador llamado Viday James. Vidya James es miembro de la comunidad Zeldathon, un colectivo de jugadores que recauda dinero para la  beneficencia jugando varias entregas de la franquicia Zelda, a menudo de formas creativas. 

Es bien sabido en el mundo del speedrunning de Zelda que la Princesa Ruto tiene un ‘hitbox’ que puede dañar a los enemigos cuando es lanzada. Cuando Link la encuentra en el vientre de Lord Jabu-Jabu, un gran animal parecido a una ballena que actúa como una pequeña mazmorra que explorar, repleta de puzzles y enemigos, Ruto se niega a ser salvada a menos que Link la lleve en brazos. 

Esta se sienta con las rodillas en el pecho. Link puede entonces tomarla y lanzarla como arma. Esto llevó a Vidya James a preguntarse si podría derrotar a Ganandorf, el jefe final del juego, usando solo a Ruto. Pues resulta que sí.

Enlace noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad