La película de Creed 3 es la tercera de este spin-off de Rocky, la novena de toda la franquicia y el debut como director de Michael B. Jordan, por lo que este quería darle su propio toque a las peleas. Para hacer esto, Jordan se inspiró en los animes con los que creció como Dragon Ball Z, Hajime no Ippo y Naruto, e incluso dio un ejemplo que podemos esperar en la película.
Creed 3 llegará a las salas de cine el próximo 2 de marzo del 2023 y desde hace casi un año reportamos que sus peleas están inspiradas en el anime, pues así lo reveló un empleado de Netflix en ese entonces, pero ya tenemos una confirmación oficial de parte de Michael B. Jordan.
Esta semana Michael B. Jordan se presentó en un IGN Fan Fest y reveló que las peleas de Creed 3 están inspiradas en animes que vio mientras crecía, enlistando a Hajime no Ippo, Megalo Box, Naruto y My Hero Academia. Cuando le pidieron a Jordan que de un ejemplo que podamos esperar en la película, este dijo que en su pelea con Damian hay un golpe inspirado en Dragon Ball Z.
Según explica Michael B. Jordan, los lazos que se muestran entre los personajes de anime son muy similares a los de los personajes de Creed 3, con vínculos como hermandad y familia, por lo que trató de centrarse en algunos momentos clave que “están en muchas de las peleas”. De momento los fans han reconocido la referencia a Dragon Ball Z antes mencionada, pues creen que un golpe es una réplica de un golpe entre Piccolo y Gokú en Dragon Ball, aunque también se asemeja a algunas escenas de la pelea entre Gokú y Freezer.
Esta no es la primera vez que veremos inspiración del anime en la franquicia de Rocky y Creed, pues previamente Michael B. Jordan había dicho que hay una referencia en Creed II. Dicha referencia está en el montaje de entrenamiento, pues el momento en el que Creed cae al suelo y tiene que levantarse se inspiró fuertemente en Dragon Ball Z: “Era esa manera legendaria de levantarse de Gokú y Gohan. Como cuando Gohan tiene el brazo muerto mientras peleaba con Cell«, explicó Jordan.
No cabe duda que actualmente hay muchos fans de Rocky y Creed que crecieron viendo anime así como Michael B. Jordan, así que sólo queda esperar unas semanas para ver las referencias al anime en las peleas de Creed 3 y ver si el público las reconoce.