Los primeros años de la década de 2000 fueron una época de grandes innovaciones en las plataformas de juego, y unos videos reaparecidos del E3 de 2002 muestran que la querida consola GameCube iba a tener una pantalla LCD acoplable.
Esto habría hecho que la GameCube, que ya era una plataforma relativamente portátil, fuera aún más portátil. Nintendo ha sido durante mucho tiempo un innovador de hardware en la industria, y este tipo de momentos olvidados de la historia dicen mucho sobre dónde se encuentra la empresa hoy en día.
Su actual consola insignia, Nintendo Switch, tiene la pantalla LCD integrada como uno de sus principales puntos de venta. Puede que su predecesora, Wii U, se viera afectada por la ejecución de esta idea, pero la experimentación seguía siendo clave para el éxito futuro.
Pero parece que las ambiciones de la empresa hacia una consola de este tipo son muy anteriores incluso a Wii U, y quizá comiencen con GameCube. Pues imágenes de una exposición de Nintendo en el E3 de 2002 muestran que se estaba trabajando en una pantalla LCD acoplable poco después del lanzamiento inicial de la consola en septiembre de 2001.
La pantalla habría tenido una relación de aspecto de 4:3 y una resolución de 320×240, limitada para los estándares actuales de GPU de alta resolución. Pero habría sido una gran opción de juego portátil en aquella época, que se sumaría a otras características portátiles de la consola, como la agarradera en la parte posterior.
La idea era que los jugadores pudieran llevar fácilmente sus consolas a casa de un amigo. La discusión pertinente comienza en el minuto 22:00 del vídeo que puedes ver arriba. El video del E3 muestra al difunto Satoru Iwata, antiguo director ejecutivo de Nintendo, hablando de la decisión de incluir periféricos como esta pantalla.