El desarrollador de juegos y Director Creativo de Respawn Entertainment, Ryan Lastimosa, abandona oficialmente el estudio y Electronic Arts. Los creadores de Titanfall y Apex Legends han pasado por un periodo difícil, en el que Respawn ha recortado algunos de sus proyectos para centrarse más en su battle royale y otros proyectos como Star Wars Jedi: Survivor.
Ahora, con la salida del Director Creativo del estudio, los próximos meses se presentan interesantes para Respawn. A principios de este año, la empresa desechó Apex Legends para móviles junto con un juego para un jugador de Apex Legends no anunciado que, según se rumoraba, ofrecería conexiones más profundas con Titanfall.
Este cambio de dirección significaba en parte que Respawn estaba redoblando sus esfuerzos por optimizar Apex Legends en sus próximas temporadas. Sus esfuerzos ya parecen estar dando frutos, puesto que el battle royale registró un nuevo máximo histórico de jugadores en Steam con la Temporada 16, una hazaña impresionante teniendo en cuenta que es la primera temporada en la que no debutó un nuevo personaje.
En un tuit a través de su cuenta personal, el director creativo de Respawn, Ryan Lastimosa, declaró que dejará Respawn tras 13 años al servicio del estudio. A lo largo de los años, Lastimosa ha desempeñado un papel clave en el diseño de algunas de las armas más emblemáticas de Apex Legends, como las populares R-301, R-99, Kraber y el Arco Largo.
Su nombre también aparece en el juego como Armería Lastimosa, la planta de producción ficticia en el juego donde se fabricaron estas armas. Es posible que los fans también recuerden el nombre del antiguo Director Creativo de Titanfall 2 como el personaje del capitán Lastimosa.
La salida de Lastimosa se produce en un momento en el que, al parecer, EA está despidiendo a más de 200 probadores de calidad de Apex Legends. Se dice que los despidos están centralizados en el equipo de EA en Baton Rouge, pero la propia EA aún no ha reconocido oficialmente esto. Que Lastimosa abandone Respawn no hará sino complicar aún más las cosas para el estudio, al menos a corto plazo.