Sony dice que no tiene caso llevar Call of Duty a Nintendo


Este martes Phil Spencer anunció que Microsoft firmó un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a sus consolas por los siguientes 10 años, así como uno con Valve que garantiza que COD llegará a Steam al mismo tiempo que a Xbox. Sin embargo, Sony ha dicho que el acuerdo con Nintendo es engañoso y sólo es  “espejos y humo”.

El usuario Idas, quien inició la publicación sobre la adquisición de Microsoft y Activision Blizzard en Resetera, compartió un reporte interno de la firma MLex en donde Sony responde al acuerdo de Microsoft y Nintendo, llamándolo engañoso. “La audiencia más joven de Nintendo no está interesada en el first-person shooter”, dice Sony en su comunicado.

Cabe señalar que esto no coincide con la gráfica de distribución de edad de los jugadores de Nintendo Switch que compartió la compañía en su último reporte financiero, en donde podemos ver que más de la mitad de los jugadores son mayores de edad. Sin embargo, Sony dice que si Activision quisiera llevar COD a Nintendo ya lo habrían hecho.

Sony ha criticado el acuerdo de Microsoft para hacer que Call of Duty esté disponible Nintendo – en el caso de que su adquisición de Activision Blizzard por $69 mil millones de dólares sea aprobada por los regulares – llamándola humo y espejos… Activision podría lanzar Call of Duty en Nintendo hoy, pero no lo hacen, porque la audiencia más joven de Nintendo no está interesada en el first-person shooter y la versión previa del juego en su consola fue un fracaso comercial.»

Esta no es la primera vez que se cataloga a Nintendo como una plataforma para niños, pues recientemente la CMA dijo que Nintendo no compite con PlayStation y Xbox, pues sus juegos están dirigidos a un mercado más familiar. Sin embargo, la CMA usaba a Wii Fit como ejemplo, un juego que tiene más de 15 años de haber salido y que es de hace dos generaciones de consolas.

Aunque Sony dice que la última entrega de Call of Duty fue un fracaso comercial, cabe mencionar que esta fue Call of Duty: Ghost para Nintendo Wii U, una consola que por sí misma fue un fracaso comercial para Nintendo con sólo 13.56 millones de unidades vendidas. En cambio, la Nintendo Switch ha vendido 114.33 millones de unidades hasta el 30 de septiembre del 2022, siendo la tercera consola más vendida en la historia de la compañía sólo por detrás del Gameboy y el Nintendo DS.

Además: Phil Spencer explica sus razones para llevar Call of Duty a Nintendo.

Enlace noticia original

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad