Sony Interactive Entertainment quiere alquilar tokens no fungibles (NFT) a jugadores y espectadores de streams, según una patente publicada recientemente.
La última patente de Sony sugiere que la empresa podría introducir NFT en el ecosistema de PlayStation en PS4 y PS5 en un futuro cercano, y los miembros de PlayStation Stars podrían tener ya una idea de lo que está por venir.
El pasado mes de agosto, una encuesta de PlayStation suscitó cierta controversia debido a preguntas relacionadas con el interés por los NFT. Dos meses después, el programa de fidelidad PlayStation Stars se lanzaría con coleccionables digitales que compartían similitudes con los NFT a pesar de carecer de valor monetario.
Estos coleccionables digitales llevaron a algunos fans de PlayStation a creer que los NFT acabarían llegando a los servicios de PlayStation. Además, una patente de Sony hecha pública en noviembre de 2022 sugería que PlayStation ha estado desarrollando NFT y tecnología blockchain. Y ahora, los planes de la empresa para los NFT han quedado aún más claros con la patente más reciente.
Una nueva patente de Sony sugiere que la empresa quiere rentar NFT a los jugadores de PlayStation 5 y a los espectadores de streams. En concreto, la patente describe un sistema interconectado que ofrece a los usuarios una oferta para rentar un NFT que represente una obra o un activo de juegos populares de PlayStation 5.
Esta oferta por tiempo limitado se mostraría en la interfaz de usuario de la consola con las condiciones de propiedad tanto para un jugador como para un espectador. El sistema de la patente de Sony indica que se ofrecerán distintos precios por los NFT a jugadores y espectadores respectivamente. Una vez que expire la duración de la renta o alquiler, el NFT se devolverá al mercado para que otros puedan alquilarlo o comprarlo.