Los streamers online están pidiendo un boicot a Twitch por la campaña publicitaria de Hogwarts Legacy. Ya que el lanzamiento de Hogwarts Legacy está resultando muy controvertido.
Hogwarts Legacy se ha enfrentado a un difícil período previo a su lanzamiento, principalmente debido a la serie de comentarios transfóbicos realizados por la autora de Harry Potter, J.K. Rowling. A pocos días del lanzamiento del juego, los fans que han crecido con el Mundo Mágico de Rowling se enfrentan a una decisión imposible sobre Hogwarts Legacy.
Los fans llevan años esperando un juego de rol que permita explorar Hogwarts en profundidad, y los primeros reseñas sugieren que el título es todo lo que los fans han estado esperando. Pero a pesar de ello, la reputación de toda la franquicia de Harry Potter ha sufrido a manos de las creencias de Rowling, y seguramente resultará demasiado para que muchos miren más allá, sin culpa de los desarrolladores.
La noticia de que Twitch está obligando a los creadores a ver anuncios de Hogwarts Legacy procede de Nikatine, streamer de Twitch, que publicó una declaración condenando el sitio.
Nikatine comenzó la campaña anunciando que no transmitiría en la plataforma mientras continuara la campaña publicitaria de Hogwarts Legacy.
Otros creadores más pequeños han anunciado que se unirán a Nikatine en un boicot total a la plataforma, mientras que otros simplemente desactivarán sus anuncios siempre que estén en directo en Twitch. El plan de boicot a Hogwarts Legacy está bien documentado, ya que algunos creen que cualquier apoyo al Mundo de los Magos equivale a apoyar las posturas transfóbicas de Rowling.