El desarrollador Giant Squid ha anunciado su próximo juego de aventuras Sword of the Sea, exclusivo para PS5 y PC, que parece un cruce entre Journey y un juego de Tony Hawk’s Pro Skater.
Revelado en el PlayStation Showcase 2023 del 24 de mayo, el título es lo que el equipo llama su «juego más ambicioso hasta la fecha».
Por el breve teaser mostrado durante el evento, Sword of the Sea presenta un impresionante estilo artístico que los fans de otros juegos de Giant Squid esperarán.
Parece que el estudio que está detrás de Abzu y del juego de acción y aventuras The Pathless de 2020 no decepcionará en lo que a efectos visuales se refiere.
Aunque el tráiler de debut no revela mucho sobre el próximo juego indie, hace un trabajo más que suficiente para captar el interés de los espectadores. Muestra una serie de pintorescas y relajantes localizaciones desérticas, con ruinas parcialmente cubiertas y estructuras parecidas a parques de patinaje que se abren paso entre las vastas dunas de arena.
La mecánica central del juego parece consistir en navegar o hacer hoverboarding por este misterioso mundo, y a algunos fans les recordará inmediatamente a los juegos de móvil «endless runner» ‘Alto’s Adventure’ y ‘Alto’s Odyssey’, que también ponían a los jugadores en una variedad de sandboards para deslizarse por una serie de lugares pintorescos muy zen.