TikTok ha hecho una declaración después de que un Comité del Congreso de Estados Unidos aprobara presentar al Presidente un proyecto de ley que, de ser firmado, podría facilitar la prohibición de la aplicación de redes sociales.
La declaración de TikTok condena la rápida aprobación del proyecto de ley y sugiere que los derechos de libertad de expresión de sus usuarios estadounidenses se verían afectados, al igual que los usuarios de TikTok de todo el mundo.
TikTok ha visto aumentar la presión de los funcionarios del gobierno estadounidense en los últimos años, ya que el escrutinio de su empresa matriz ByteDance y su relación con el gobierno chino podría poner en peligro los datos de los estadounidenses.
Recientemente, se aprobó una ley que prohibía el uso de TikTok en los dispositivos de los funcionarios del gobierno. Algunas universidades han prohibido voluntariamente el uso de TikTok en el campus, como la Universidad de Mississippi, o están siguiendo leyes promulgadas a nivel estatal, como la Universidad de Texas en Austin.
Una declaración emitida por un portavoz de TikTok expresa su decepción por el proyecto de ley aprobado de forma acelerada y afirma que TikTok es una empresa estadounidense que acata las leyes de Estados Unidos. La declaración también afirma que prohibir TikTok supondría prohibir la exportación de la cultura estadounidense y afectaría a los valores estadounidenses de libertad de expresión.
En otra declaración a la CNN afirman que TikTok preferiría que se aprobara un proyecto de ley de seguridad nacional que ha creado con el gobierno estadounidense y que, según dicen, abordaría estos problemas.