Un fan hizo el creador de Mii de Nintendo en Unreal Engine 5


Un animador 3D y fan de los Mii personalizables de Nintendo —personajes jugables en juegos como Mario Kart Tour—, ha desarrollado un creador de personajes inspirado en los Mii de Nintendo pero hecho con Unreal Engine 5

Introducidos junto con el lanzamiento de la Nintendo Wii en 2006, los Miis son personajes que pertenecen al propio universo de Nintendo, en lugar de tener orígenes en franquicias específicas. 

Los personajes son conocidos por protagonizar varios títulos de Nintendo, incluido Nintendo Switch Sports, el hermano pequeño del título de lanzamiento de Wii, Wii Sports. 

Ambos títulos se centran en la participación de los Mii en diversas pruebas atléticas, y en este último el jugador tiene que reproducir acciones como movimientos de golf y lanzamientos de balón con el mando de Wii.

Inspirado por el estilo artístico único de los Mii, el desarrollador Nick Ladd aprendió a replicar personajes similares pero distintivos para un creador de personajes llamado Lil Ladds. 

Antes del lanzamiento de Lil Ladds, Ladd ya era animador 3D en empresas como Meta, Nickelodeon y TEDtalks. Mientras aprendía a diseñar juegos con Unreal Engine 5, utilizó a los Mii como inspiración para el proyecto.

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

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