Una empresa de tapetes ha lanzado una línea de tapetes diseñados para parecerse a los cartuchos de Nintendo DS.
Casi 20 años después de su lanzamiento, Nintendo DS tiene un fuerte legado entre los jugadores de todo el mundo y sigue siendo no solo la consola de Nintendo más vendida, sino la consola portátil más vendida de todos los tiempos.
Las consolas portátiles de Nintendo siempre han tenido un gran éxito. Después de que la Game Boy Advance pusiera fin a la línea de consolas Game Boy, la DS fue la siguiente. En su apogeo, DS fue increíblemente popular y arrasó en el mercado de los juegos portátiles casi de inmediato, gracias a la línea de títulos de lanzamiento de Nintendo DS.
Como esto fue antes de los días de la distribución digital generalizada, los cartuchos eran la forma principal de jugar en la DS.
Al igual que ha ocurrido con las consolas retro más antiguas, el merchandising hecho por fans basado en las consolas de la década de 2000 ha ganado una gran popularidad en Internet. Las alfombras de videojuegos, en particular, tienen fama en redes sociales, en parte debido a que los fans pueden adoptar ideas más creativas que los fabricantes oficiales estarían menos dispuestos a probar.
Una empresa llamada Rug-A-Fella ha llevado los tapetes inspirados en juegos al siguiente nivel creando alfombras basadas en los cartuchos de los queridos juegos de Nintendo DS, como Animal Crossing: Wild World y Mario Kart DS.
Rug-A-Fella ha ganado decenas de miles de seguidores en TikTok e Instagram mostrando su prolífica producción de tapetes con temática de juegos. Los cartuchos de DS son solo una parte de su catálogo, ya que también produce alfombras basadas en juegos de PS2, GameCube y Xbox.
Las alfombras temáticas de Nintendo son especialmente populares, y algunas como las de Pokémon Yellow y Kirby Air Ride están actualmente agotadas en su sitio web.