Aunque todavía no conocemos la fecha exacta de lanzamiento para Counter-Strike 2, el juego ya tiene una fecha fijada para el verano de 2023 y se sabe que correrá sobre el motor gráfico «Source Engine 2«, lo que nos dice que será una actualización gratuita para el actual CS:GO.
Aunque este llegará durante el verano de este año, es importante saber que a partir de hoy estará disponible también como prueba limitada para algunos jugadores de CS:GO, y Valve ha revelado más detalles sobre cómo formar parte de esta prueba limitada.
Según el nuevo sitio para Counter-Strike 2 recién estrenado, este es «el mayor salto técnico de la historia de Counter-Strike, que garantiza nuevas funciones y actualizaciones durante años». En varios vídeos publicados hoy, Valve ha dado un vistazo más de cerca a lo que podremos esperar de Counter-Strike 2.
En concreto, Valve ha destacado sus mapas mejorados y revisados, el nuevo comportamiento de las granadas de humo que cambian el juego, el gameplay independiente a la ‘tasa de ticks’, los efectos visuales y el audio rediseñados.
Todos los mapas revisados de Counter-Strike 2 se han reconstruido completamente desde cero, aprovechando todas las nuevas herramientas y funciones de renderizado de Source 2, dice Valve.
Las granadas de humo actualizadas, por su parte, tienen ahora la capacidad de interactuar con otros eventos y objetos del gameplay, se expandirán para llenar espacios de forma natural, reaccionarán a la luz y otras explosiones.
Además, independientemente de la cadencia de disparo, tus movimientos y disparos responderán por igual y tus granadas caerán siempre de la misma forma, según el anuncio. Otra importante noticia es que todos los objetos de los jugadores de CS:GO se trasladarán a Counter-Strike 2.
Aunque esta es la primera confirmación oficial de Valve sobre Counter-Strike 2, los rumores ya habían empezado a cobrar fuerza a principios de este mes, cuando el insider de Counter-Strike, Richard Lewis, comentó que Valve se estaba preparando para anunciar este proyecto.