Valve ha baneado a más de 40,000 tramposos de Dota 2 en las últimas semanas. Al ser uno de los juegos multijugador free-to-play más populares de Steam, Dota 2 acoge a un gran número de jugadores cada día.
Además, las estadísticas implican que también hay un gran número de tramposos que se unen a la batalla, por muy buenas que sean las soluciones anti-trampas.
Luchar contra los tramposos y tratar con ellos siempre ha sido un aspecto importante del trabajo de Valve en Dota 2, que ahora ha entrado en el décimo año de su largo ciclo de vida.
Las oleadas de baneo no son necesariamente infrecuentes, pero parece que el juego acaba de sufrir una de sus mayores purgas de tramposos, con decenas de miles de cuentas eliminadas permanentemente.
Como uno de los mejores MOBA para los recién llegados al género, Dota 2 también es especialmente fructífero para los jugadores malintencionados que buscan conseguir victorias fáciles mediante el uso de trampas. Sin embargo, según el último anuncio de Valve, en el futuro los jugadores normales deberán enfrentarse a 40,000 tramposos menos.
Durante las dos últimas semanas, Valve consiguió detectar a tiempo un software específico de terceros para hacer trampas. Tras averiguar los detalles, Valve publicó un fragmento de código honeypot al que solo podrían acceder los usuarios tramposos, lo que llevó a un nivel de certeza extremadamente alto en esta ronda de detección de tramposos.